jueves, 24 de enero de 2013

Descubriendo

He descubierto varias cosas sobre mi en estos ultimos meses. Ha sido duro, pero espero que me sirva para futuras referencias.

He descubierto que la gente me percibe originalmente como alguien feliz y relativamente extrovertido, cosa que yo nunca me he considerado, pero una vez que ahondan mas en mi personalidad descubren los rincones mas oscuros de mi. Esos de pensamientos complicados y retorcidos, esos que asustarian a cualquiera. No enseño esos recovecos de mi a cualquiera, pero cuando lo hago caben dos posibilidades: que esa persona se quede a mi lado para siempre, o que se asuste y se vaya de mi lado.

He descubierto que mis amigos saben mucho de mi, y de esos espacios, pero no lo saben todo. Normalmente, las personas a las que enseño una imagen completa de mi son aquellas a las que quiero de manera diferente, con las que fantaseo para estar juntos toda la vida. Necesito que me vean con todos mis defectos, no quiero engaños. Pero esa imagen completa invariablemente les asusta, les aleja de mi en vez de acercarlos. Y la herida es mas profunda porque en esos casos yo he depositado toda mi confianza en esa persona, le he dado todo lo que tengo, todo lo que soy.

Por eso el descubrimiento mas importante de estos meses es que quiza, despues de todo, no estoy hecha para estas cosas. Soy demasiado retorcida para que alguien me quiera tal y como soy, sin tapujos ni secretos. Es mejor aceptarlo ya, abandonar esa busqueda y no hacerme mas daño. He renunciado a enamorarme.

Eso no quiere decir que me vaya a meter en un agujero y no hacer nada con mi vida. La gente puede beneficiarse de lo bueno que tengo dentro sin necesidad de que conozcan todas mis paranoias y pensamientos. Por eso mi nuevo objetivo es hacer un poco mas feliz la existencia de cada persona que se cruce en mi camino, pero sin necesidad de mostrar mi verdadera cara, o al menos mi cara completa.

1 vuelo a ras de suelo:

CristinaL dijo...

Creo que te equivocas pensando eso. No hay que precipitarse al mostrarnos tal y como somos, pero si no le muestras tu ser a nadie siempre te va a faltar algo, vas a sentirte vacía. Retorcidos somos todos, hasta un punto insospechable, y es por eso que no es nada fácil encontrar a alguien que nos entienda de verdad y nos quiera como somos. Lo mejor es no precipitarse, que cuando aparezca ya lo sabremos =)